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¿Cómo sobrevivir al Maratón Guadalupe-Reyes sin engordar tanto?

 

 

Durante este período los mexicanos suben en promedio entre 3 y 5 kilos si bien nos va, y generalmente este aumento de peso se debe a dos razones principales:

La primera es el aumento en el consumo de calorías, y el ojo, no sólo las calorías de las comidas, garnachas, botanas, comidas y cenas de la oficina, también cuenta las calorías de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Para que te des una idea, cada cerveza, una copa de vino o un caballito de tequila que equivalga aproximadamente a 150 kilocalorías, las mismas calorías de las tortillas de maíz o las rebanadas de pan de caja. Así que imagínate muchos sándwiches o tacos equivalentes a los tragos que te gustan las fiestas y los alimentos que te gustan. No es magia que llegué a enero con exceso de kilos.

La segunda es durante el mes de diciembre. Ya estamos cansados, contando los días para salir de vacaciones, y por supuesto cada vez que salimos temprano en la escuela o en el trabajo nuestra prioridad es empezar la parranda: preposadas, posadas, y cualquier otro pretexto para celebrar. Como se describe a Lavoisier, el padre de la química, la materia que no se ha creado ni se destruye, sólo se transforma. Entonces, si se trata de una gran cantidad de calorías, no se desaparecen, se transforma en depósitos de grasa.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DISFRUTAR EL GUADALUPE-REYES PERO SIN SUBIR TANTO DE PESO?

1. Haz ejercicio. Idealmente 40 minutos o más al día. Pero si de plano no es lo tuyo al menos 20 minutos al día. Créeme que de eso a nada hay una gran diferencia.

2. Mantente bien hidratado, y te sugiero que antes de llegar a las fiestas y las comidas por lo menos 600 ml de agua. Eso no es un problema en el estómago y nunca llega a la comida o al pasar con los tragos.

3. Cuando tienes un compromiso social por la noche, desayuno y luz, de acuerdo con los poquitos carbohidratos. Esto significa una compensación para las calorías que los consumos. Disminuir su consumo de tortillas, pan, galletas, pastas, arroz y cualquier tipo de harina durante el día, y consumir proteína animal sin grasa (como pechuga de pollo, bistec de res, lomo de cerdo o atún, filete de pescado, claras de huevo) con muchas verduras para darle más volumen. Si vas a tomar refrescos procura hacerlo solo durante la celebración a las que vayas.

4. En las fiestas evita las botanas: cacahuates, papas, frituras, palomitas, etc. También te puedes ahorrar muchas calorías, si evitas los totopos y los panecillos que te sirven en los restaurantes y tus comidas.

5. Si consumes alcohol, lo ideal es tomar cerveza, whisky o tequila con agua mineral, o mezclados con refrescos bajos en calorías. Recuerda otra vez que cada trago son casi tres tortillas, así que no exageres.

6. En las comidas sociales siempre con mucha ensalada y proteína animal o vegetal. Ven con moderación harinas, papas y postres.

Y por supuesto, siempre puede complementar esta rutina y hacer más fácil y divertida con los productos VIVEDETOX.

 

 

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